lunes, febrero 06, 2017

Un ejemplo de los daños que provoca la megaminería

Aquí les dejo un documental donde se muestra el grave daño ambiental que ocurrió, en noviembre de 2015, en el río Doce, Brasil, debido a la fractura de una presa que contenía desechos tóxicos de la mina propiedad de la empresa Samarco Mineração S.A. (pueden verlo con subtítulos en español).


Les copio y pego información de Wikipedia:
"La catástrofe de las represas de Bento Rodrigues se produjo al romperse los muros de contención de las presas Fundão y Santarém, ambas ubicadas en el subdistrito de Bento Rodrigues, a 35 kilómetros del centro de Mariana, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Ambas represas eran controladas por la compañía Samarco Mineração S.A. (emprendimiento conjunto entre Vale S.A. y BHP Billiton). La catástrofe se produjo en la tarde del 5 de noviembre de 2015.
          Las represas fueron construidas para depositar los desechos provenientes de la extracción del mineral de hierro retirado de numerosas minas de la región. Es considerado el mayor desastre ambiental de la historia de Minas Gerais.
          Los desechos llegaron al río Doce, cuya cuenca hidrográfica abarca alrededor de 230 municipios de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo que utilizan sus aguas para abastecer a la población. Ambientalistas creen que los desechos recién comenzarán a ser eliminados del mar en aproximadamente 100 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario