Como seguramente much@s ya saben, el día de hoy se encontró en CU el cuerpo violentado de una joven, Lesvy, de 22 años, quien fue brutalmente asesinada y su cuerpo fue hallado atado a un teléfono público. La respuesta de las autoridades de la UNAM es muy débil y cuestionable, y en los medios de comunicación-redes sociales se han expresado todo tipo de argumentos con un trasfondo que busca inculpar a la víctima. Por esa razón, la Colectiva Feminista de la FCPyS y otras agrupaciones de la universidad convocan a una marcha el día de mañana, a las 2 pm. Están todas y todos invitados.
Ojalá que estas protestas no tuvieran que existir, que el sexismo y sus manifestaciones no nos quitaran el sueño; que las formas de violencia que todas hemos vivido no fueran tan cotidianas; que en nuestra universidad y en la ciudad, en el país entero, no ocurrieran tan graves crímenes; que las incomprendidas, las vilipendiadas, las violentadas, las desaparecidas, las asesinadas, las revictimizadas fuesen sólo historias de ficción... Pero no es así, la violencia sí está ocurriendo, miremos alrededor y seamos conscientes de que la realidad se nos impone, aunque no queramos verla. Como universitarias, como mujeres, como sociedad tenemos que hacer oír nuestra voz y gritar bien fuerte nuestro repudio: ¡Basta de justificar la violencia feminicida! Ninguna mujer merece ser asesinada: ¡por ningún motivo! ¡¡Vivas, libres, felices y sin miedo nos queremos!!
PD: A propósito de esta terrible situación, les recomiendo una entrevista: "¿Por qué la masculinidad se transforma en violencia?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario